Aviso de Privacidad.

Aviso de privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD

Responsable de la protección de sus datos personales. Programas Especializados Oceánica S.A. de C.V. (En lo sucesivo “Oceánica”) con domicilio Estero la Escopama Sin Número, Mazatlán, Sinaloa, México, C.P 82110 es responsable del tratamiento de sus datos personales.

Cómo contactarnos:
Para comunicarse con nosotros de manera remota ponemos a su disposición los siguientes medios:
Correo electrónico: privacidad@oceanica.com.mx
Teléfono: 669 989 8848
O bien si su deseo es visitarnos personalmente lo puede hacer en las siguientes ubicaciones:
Mazatlán:
Oceánica Centro de Tratamiento (Donde se encuentra el responsable)
Domicilio: Estero la Escopama S/N, Playas El Delfín, Mazatlán, Sinaloa, México. C.P. 82110
Distrito Federal:
Centro de Servicios Especializados Oceánica
Domicilio: Av. Coyoacán 727 Col. Del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P. 3100

¿Cómo obtenemos sus datos personales?

  • Directa: Cuando usted solicita nuestros servicios por nuestra página web http://ww.oceanica.com.mx ya sea por correo electrónico o vía Chat.
  • Indirecta: De cualquier otra fuente de información disponible o que sean permitidas por la Ley.

¿Para qué fines recabamos y utilizamos sus datos personales y/o datos personales sensibles?         

Fines Primarios

Sus datos personales podrán ser utilizados para las siguientes finalidades: dar información general de nuestros servicios, registrarlo a nuestra base de contactos vía web y poder comunicarnos con usted vía telefónica en caso de necesitar información más específica.

Fines Secundarios

Oceánica podrá utilizar los datos personales de identificación que usted nos ha proporcionado para:
             

  • Enviar publicidad.
  • Realizar labores de corte Mercadológico.
  • Prospección de pacientes

 

¿Qué datos personales obtenemos?
Los datos personales que ha proporcionado (en tu carácter de Titular) directamente o a través de medios electrónicos u otras fuentes permitidas por Oceánica (en su carácter de Responsable), con motivo de la relación contractual que te une a Oceánica , han sido recabados y serán tratados por Oceánica y sus Encargados bajo los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad de conformidad con lo dispuesto por el artículo 6° de la Ley.  Estos datos son los siguientes:

Personales: Nombre completo, teléfono con lada nacional e internacional, correo electrónico y ciudad.

Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo medidas de seguridad, conforme a las políticas de seguridad de Oceánica como son: acceso a la información, almacenamiento y control de bases de datos personales, siempre garantizando su confidencialidad y privacidad. De conformidad con lo que establece el artículo 9 (nueve) de la Ley en cita, requerimos de su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales sensibles, por lo que le solicitamos nos indique su aceptación para el tratamiento

Oceánica podrá transferir los datos personales que obren en sus bases de datos a cualesquiera de las empresas controladoras de ésta última y/o a sus empresas filiales y/o subsidiarias nacionales o extranjeras, salvo que los titulares respectivos manifiesten expresamente su oposición, en términos de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la Ley):

“Consiento que mis datos personales o datos personales sensibles que otorgo como, sean tratados conforme a los términos y Condiciones del presente aviso de privacidad”.
Consentimiento tácito

¿Qué obligaciones tenemos respecto de sus datos personales?        
En cumplimiento al artículo 3 (tres) y demás aplicables de la Ley, Oceánica y su personal se compromete y obliga respecto de su información a: (i) Respetar y salvaguardar los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad respecto de los datos personales, financieros o sensibles a los que tenga acceso. (ii) Tratar los datos personales de acuerdo con las disposiciones de la Ley y las políticas de Oceánica. (iii) Mantener la confidencialidad de los datos personales y tratarlos exclusivamente para las finalidades para las que fueron solicitados u obtenidos. (iv) Abstenerse de recabar cualquier dato personal que no sea necesario para los fines mencionados; (v) Atender conforme a las disposiciones de la Ley los procedimientos relacionados con el ejercicio de los Derechos ARCO. (vi) Establecer y mantener medidas de seguridad para proteger los datos personales (vii) Notificar a los titulares de cualquier vulneración a la seguridad de sus datos que pueda afectar los derechos patrimoniales y morales de los titulares.

¿Cómo acceder o rectificar sus datos personales o cancelar u oponerse a su uso?             
Usted tiene derecho de ACCEDER a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a RECTIFICARLOS en caso de ser inexactos o incompletos; CANCELARLOS cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, o estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, OPONERSE al tratamiento de los mismos para fines específicos. (Derechos ARCO)

  • Descargar la Solicitud de Derechos ARCO de nuestro portal www.oceanica.com.mx/privacidad
    • Escribir en esta Sus datos de identificación:
      • Nombre
        • Nombre(s)
        • Apellidos
      • Dirección
        • Calle
        • Número Exterior.
        • Número Interior
        • Colonia
        • Delegación / Municipio
        • Estado
        • Código Postal
        • Teléfono con lada
        • Correo Electrónico
    • Integrar un Comprobante de los datos de identificación e indicarlo en la solicitud en el espacio correspondiente;  dicho documento puede ser cualquiera de los siguientes:
      • Credencial del IMSS
      • Credencial del IFE
      • Cartilla de Servicio Militar
      • Cédula Profesional
      • Documento Migratorio
    • En Caso de ser un representante legal deberá presentar además:
      • Nombre
      • Adjuntar documentos que acrediten su representación e indicarlo en la solicitud. Estos pueden ser:
        • Instrumento Público
        • Carta a poder firmada pos testigos.
        • Declaración en comparecencia personal del titular.
      • Así como un Comprobante que avale la veracidad de la información del representante, misma que será señalada en la solitud así como integrada al pedimento. El antes mencionado puede ser cualquiera de  estos instrumentos.
        • Credencial del IMSS
        • Credencial del IFE
        • Cartilla de Servicio Militar
        • Cédula Profesional
        • Documento Migratorio
    • Una Vez identificado el Solicitante deberá expresarse la forma en la que desea que se le de respuesta:
      • Por correo Electrónico
      • De manera personal en alguna de nuestras ubicaciones.
        • Mazatlán:

Oceánica Centro de Tratamiento (Donde se encuentra el responsable)
Domicilio: Estero La Escopama S/N, Playas El Delfín, Mazatlán, Sinaloa, México. C.P. 82110

        • Distrito Federal:

Centro de Servicios Especializados Oceánica
Domicilio: Av. Coyoacán 727 Col. Del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P. 3100

En caso de que usted desee recibir copias de la información recaba deberá cubrir los gastos de envío, reproducción y, en su caso, certificación de documentos. En caso que usted reitere su solicitud en un periodo menor a doce meses, los costos no serán mayores a tres días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal, a menos que existan modificaciones sustanciales al aviso de privacidad que motiven nuevas consultas.

    • Asimismo deberá de indicarnos el tipo de relación que entabló con nuestra organización:
      • Paciente
      • Prospecto
      • Proveedor
      • Empleado
      • Postulante
      • Familiar
      • Responsable de Pago
      • Acceso a internet
    • A continuación deberá señalar uno de los derechos que desea ejercer. Es importante mencionar, que sólo se ejercerá un derecho por solicitud, si desea ejercer otro derecho deberá realizar otra requisición.
      • Acceso
      • Rectificación
        • En caso de rectificación deberá adjuntarse una copia de un documento que acredite el cambio.
      • Cancelación
      • Oposición
    • Por último deberá redactar de manera clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados.
  • Una vez llena la solicitud deberá hacerse llegar al responsable  por medio de las siguientes vías:
    • Correo electrónico a
    • Por mensajería a la dirección del Responsable
      • Oceánica Centro de Tratamiento

Domicilio: Estero La Escopama S/N, Playas El Delfín, Mazatlán, Sinaloa, México. C.P. 82110

    • Presentarse físicamente en
      • Mazatlán:

Oceánica Centro de Tratamiento (Donde se encuentra el responsable)
Domicilio: Estero La Escopama S/N, Playas El Delfín, Mazatlán, Sinaloa, México. C.P. 82110

      • Distrito Federal:

Centro de Servicios Especializados Oceánica
Domicilio: Av. Coyoacán 727 Col. Del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P. 3100

  • Al recibir la información el Responsable podrá requerir cualquier información adicional que sea necesaria para responder de manera más adecuada a su solicitud.
  • El Responsable responderá su Solicitud de Ejercicio de Derechos ARCO informando los motivos de su decisión mediante correo certificado a la dirección proporcionada (con costo adicional) ó de manera presencial en el domicilio señalado dentro del Aviso de Privacidad) en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles contados desde el día en que se haya recibido su Solicitud de Ejercicio de Derechos ARCO.
  • En caso de que la Solicitud de Ejercicio de Derechos ARCO se conteste de manera afirmativa o procedente, los cambios solicitados se harán en un plazo máximo de 15 (quince) días hábiles. Los plazos referidos en este párrafo se podrán prorrogar por una sola vez por un periodo igual en caso de ser necesario.
  • El Responsable podrá negar el acceso (la “Negativa”) para que Usted ejerza sus Derechos ARCO en los siguientes supuestos:
    • Cuando Usted no sea el titular de los datos personales y/o datos personales, o no pueda acreditar la representación  del titular;
    • Cuando sus datos personales y/o datos personales no obren en la base de datos de la Empresa;
    • Cuando se lesionen los derechos de un tercero;
    • Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente, que restrinja sus Derechos ARCO, y;
    • Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.
      • La Negativa podrá ser parcial, en cuyo caso el Responsable efectuará el Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición (“ARCO”) en la parte procedente.
  • El ejercicio de los Derechos ARCO será gratuito, pero si Usted reitera su solicitud en un periodo menor a 12 (doce) meses, los costos serán de tres días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal, más I.V.A. correspondiente, a menos que existan modificaciones sustanciales al Aviso de Privacidad que motiven nuevas Solicitudes de Ejercicio de Derechos ARCO. Usted deberá de cubrir los gastos justificados de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos.

¿Cómo puede revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos?  
En todo momento, usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos. Para ello, es necesario que envíe una Solicitud de Revocación de Consentimiento ante el Responsable al responsable; esto podrá hacerlo de la siguiente manera:

  • Descargar la Solicitud de Revocación de Consentimiento  de nuestro portal www.oceanica.com.mx/privacidad
    • Escribir en esta Sus datos de identificación:
      • Nombre
      • Dirección
      • Correo Electrónico
    • Adjuntar una copia de un Comprobante de los datos de identificación e indicarlo en la solicitud en el espacio correspondiente; dicho documento puede ser cualquiera de los siguientes:
      • Credencial del IMSS
      • Credencial del IFE
      • Cartilla de Servicio Militar
      • Cédula Profesional
      • Documento Migratorio
    • En Caso de ser un representante legal deberá presentar además:
      • Nombre
      • Adjuntar documentos que acrediten su representación e indicarlo en la solicitud. Estos pueden ser:
        • Instrumento Público
        • Carta a poder firmada pos testigos.
        • Declaración en comparecencia personal del titular.
      • Así como un Comprobante que avale la veracidad de la información del representante; misma que será señalada en la solitud así como integrada al pedimento. El antes mencionado puede ser cualquiera de  estos instrumentos.
        • Credencial del IMSS
        • Credencial del IFE
        • Cartilla de Servicio Militar
        • Cédula Profesional
        • Documento Migratorio
  • Una vez llena la solicitud deberá hacerse llegar al responsable  por medio de las siguientes vías:
    • Correo electrónico a
    • Por mensajería a la dirección del Responsable
      • Oceánica Centro de Tratamiento

Domicilio: Estero La Escopama S/N, Playas El Delfín, Mazatlán, Sinaloa, México. C.P. 82110

  • El Responsable responderá su Solicitud de Revocación de Consentimiento informando los motivos de su decisión mediante correo electrónico en un plazo no mayor a 15 días hábiles.
  • En caso de que la Solicitud de Revocación de Consentimiento se conteste de manera afirmativa o procedente, los cambios solicitados se harán en un plazo máximo de 5 días hábiles. Los plazos referidos en este párrafo se podrán prorrogar por una sola vez por un periodo igual en caso de ser necesario.
  • El Responsable podrá negar la revocación en los siguientes supuestos:
    • Cuando Usted no sea el titular de los datos personales y/o datos personales, o no pueda acreditar la representación  del titular
    • Cuando sus datos personales y/o datos personales no obren en la base de datos de la Empresa
    • Cuando se lesionen los derechos de un tercero
    • Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales?
Para evitar el recibir mensajes promocionales por  correo electrónico o postal o bien llamadas teléfono su fijo o celular, a través de la inscripción la Lista de Exclusión. Para hacerlo

  • Contáctenos en horarios de oficina vía telefónica a nuestros números del área de privacidad al 669 989 8848 o bien envíe un correo a privacidad@oceanica.com.mx.  
  • Proporcione sus datos personales de identificación para agregarlo a las Lista de Exclusión.
  • Una vez agregado a la lista le enviaremos vía correo electrónico una misiva informándole que ha sido integrado a la lista.

Nota: Podrá ser eliminado de la Lista de Exclusión en el momento que usted lo desee realizando el procedimiento antes mencionado.

Cookies: Utilizamos cookies en este sitio para garantizar la integridad del proceso de registro y para personalizar el Sitio. Una cookie es un pequeño archivo de texto que un servidor de páginas Web coloca en su disco duro. Las cookies no se pueden usar para ejecutar programas o contagiar su equipo con virus. Las cookies se le asignan de forma exclusiva a usted y solo las puede leer un servidor Web del dominio que las emitió. Puede aceptar o rechazar cookies. La mayoría de los exploradores Web aceptan cookies de forma automática, pero normalmente puede modificar la configuración del explorador para rechazar cookies si lo prefiere. Si decide rechazar cookies, no podrá ver todas las funciones interactivas de este u otros sitios Web que visite.

Modificaciones en el Aviso de Privacidad
Modificaciones al aviso de privacidad. Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos. Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios: (i) anuncios visibles en nuestros establecimientos o centros de atención a clientes y/o (ii) trípticos y folletos disponibles en nuestros establecimientos o centros de atención a clientes; y/o (iii) en nuestra página de Internet www.oceanica.com.mx/privacidad, y/o (iv) o se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.

Fecha de última actualización  03/09/2013